martes, 9 de julio de 2013

Primera ruta de la tapa en Cartaya (Huelva). Del 15 de julio al 15 de agosto de 2013.


Entre los días 15 de Julio y 15 de Agosto se celebrará la primera edición de la ruta de la tapa en donde participarán 27 bares y restaurantes de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil en donde se presentarán casi una treintena de tapas de lo más variadas que los clientes de los establecimientos podrán votar.


Una iniciativa que también cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Cartaya y, como no, del hotel Precise Resort El Rompido donde siempre nos gusta apostar por iniciativas de este tipo.



Tapa el embrujo; atún de la casa; champiñones con queso, jamón y pimientos del piquillo con bechamel de ibéricos; rollito de berenjena y langostinos; atún caramelizado o tarta de boquerones son algunos de las excelentes tapas que podrán saborear los que decidan pasarse por esta ruta de lo gastronómico.


Los visitantes solo tendrán que visitar como mínimo una docena de establecimientos para poder participar en el sorteo facilitándole un "pasaporte" para poder votar sus tapas preferidas en cualquiera de los establecimientos. La tapa más puntuada obtendrá el galardón de Mejor Tapa de la I Ruta de la Tapa de Cartaya 2013 y centrará la cartelería y los trípticos de la próxima edición.


Con esta iniciativa se pretende potenciar a los empresarios hosteleros del centro de Cartaya y del resto del municipio, así como a los de El Rompido y el Nuevo Portil. Por este motivo y debido a la "masiva aceptación" que entre ellos ha tenido la propuesta, ya se está trabajando en un nuevo evento para el otoño, coincidiendo con la temporada baja de las zonas de playa.


Si antes ya existían muchas más razones por las que visitar Huelva y en especial El Rompido, ahora ya tenemos una más para añadir a nuestra lista. Para saber cuales son todos los establecimientos participantes en este sorteo solo tienes que leer esta noticia de La Información de Huelva.


Más datos en: