martes, 9 de julio de 2013

Verduras Cooking Party. Pamplona (Navarra). El 20 y 27 de julio de 2013.


La Asociación de Hostelería, Anavarra.com y el Centro de Interpretación de la Agricultura del parque de Aranzadi, Casa Gurbindo, han puesto en marcha una actividad de gran atractivo dirigida a los visitantes y turistas amantes de la buena gastronomía.


Esta iniciativa consta de una escapada gastronómica de fin de semana en la que se da a conocer la huerta navarra, sus reconocidas verduras y aprender a elaborarlas, de la mano de un cocinero profesional.


Verduras Cooking Party, se pone a la venta en más de 1.500 agencias de viajes de toda España, en la agencia on-line www.rumbo.es y www.anavarra.com y contiene la información las web www.hostelerianavarra.com, www.navarragastronomia.com y www.hotelespamplona.com .


El próximo sábado 20 de julio se realizará el primer taller en Casa Gurbindo, ubicado en el parque Aranzadi de Pamplona, al que le seguirá otro más el sábado 27 de julio. 


El punto de partida será la visita de la zona de cultivos donde un hortelano explicará y mostrará los más representativos de la huerta navarra, enseñando las diferentes verduras de temporada, como espárragos, alubias, pochas, borraja, acelga, diferentes lechugas, pimientos, tomates, puerros, cebollas,…


Tras el recorrido exterior, los integrantes del “Cooking Party” se trasladarán al área gastronomía interior, formada por un comedor y una cocina dotada con 15 fogones.


Los participantes conocerán de la mano del cocinero Javier Múgica todos los secretos de las verduras, desde su limpieza y preparación hasta la elaboración de un sofisticado menú elaborado íntegramente con verduras, siendo los alumnos quienes lo cocinen siguiendo las instrucciones del chef.


Al término del “Verdura Cooking Party” se saborearán los platos elaborados en un ambiente distendido con una copa de un buen vino de Navarra.


Este novedoso formato cooking party permite que todos los integrantes participen de forma activa y práctica tanto manipulando las verduras como elaborando el menú, en una cocina de unas dimensiones magníficas para que los 16 integrantes puedan trabajar cómodamente.


El chef Javier Múgica, formado en la escuela de Luis Irízar y especialista en la cocina vasco-navarra, confeccionará el siguiente menú de temporada:


-Salteado de alcachofas y tallos de de espárragos con crujiente de langostinos y gulas
-Tulipa de guisantes y habitas con huevo escalfado y crema de espárragos
-Hojaldre de espárragos con sixas y foie
-Salmorejo de pimiento del Piquillo con ralladura de queso del roncal


Horario Verduras Cooking Party:


10.30h. Casa Gurbindo. El hortelano Oscar enseñará al equipo de “cocineros amateurs” la huerta y mostrará variedades de verduras, sistemas de reconocimiento y recolección de las mismas
11.00h. Los integrantes del Verduras Cooking Party se trasladarán al Área Gastronómica para comenzar con la elaboración del menú
13.30h. Degustación del menú con una copa de vino de Navarra


Precio: 49 euros.
Plazas limitas a 16.