miércoles, 4 de noviembre de 2015

45ª Edición de ALCINE, Festival de Cine de Alcalá de Henares (Madrid) . Del 6 al 13 de noviembre de 2015.




El Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid ALCINE, es ya uno de los certámenes de cortometrajes más importantes en el ámbito nacional y es referencia obligada para expertos y aficionados. Se celebra desde 1983 y ha servido de lanzadera a importantes directores de España como Alejandro Amenábar o Isabel Coixet.


Simultáneamente a la Sección Oficial de Cortos, se organiza una sección de largometrajes orientada a nuevos directores. Además, con la intención de dar mayor presencia internacional al festival, desde 2007, se celebra una Sección Oficial de Trabajos Europeos.


En la edición 2015, han sido seleccionados 62 cortometrajes para competir en las Secciones Oficiales que se proyectarán en el Teatro Salón Cervantes y en el Corral de Comedias. Además, los espectadores podrán disfrutar de las siguientes Secciones Paralelas: “Pantalla Abierta a los Nuevos Realizadotes”, “Pantalla cero”, “Short Matters! Premios Europeos de Cine”, “El dedo en la llaga”, “Idiomas en Corto”, “La Calle del Corto”, “Divergencias” y, como novedad, este año se incluye “Alcine Fantástico”. Los más jóvenes y los niños encontrarán su sitio en Alcine en las secciones "El cine y los jóvenes" y "Alcine Kids".


Debido a la amplia variedad y repertorio de secciones, cabe indicar que todo el mundo podrá disfrutar de este festival, no está limitado solamente a los cinéfilos puesto que además habrá muchas actividades culturales con la finalidad de fomentar el interés por el cine español del público en general.



Información en: