jueves, 14 de noviembre de 2013

Exposición "Fondos artísticos del legado Gaya Nuño" . Hasta el 31 de diciembre del 2013 (Soria).

La Obra Social Caja España-Duero conmemora el centenario del nacimiento de Juan Antonio Gaya Nuño con una exposición en el centro cultural que lleva su nombre en la capital soriana y que muestra 46 obras del legado de este soriano, que está compuesto por más de 180 piezas. 






En cada una de las 46 obras que se han seleccionado para esta muestra, se ha adjuntado el comentario sobre la misma que realizó en su momento el propio Juan Antonio Gaya Nuño.

La exposición tiene la particularidad de que todos los cuadros corresponden a autores del siglo XX que conoció Gaya Nuño en su tarea de crítico de arte y trabajando como director de la Galerías Layetanas barcelonesas.

El legado de Gaya Nuño permite disfrutar de una de las mejores recopilaciones y estudios sobre el arte contemporáneo español, estando además abierto a todos los investigadores interesados por la historia del arte y la figura de Gaya Nuño, ya que está digitalizado desde el año 2005.







La colección de Gaya Nuño cuenta con tres bloques fundamentales, bibliográfico, documental y artístico, en total 24.000 registros que se pueden consultar en :


http://www.cajaespana-duero.es/obrasocial/