martes, 19 de noviembre de 2013

La exposición “Setas” en el Naturario del Parque del Humeral en Coslada (Madrid) . Del 1 de noviembre al 31 de diciembre del 2013.


La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coslada (Madrid) ha organizado una nueva exposición en el Naturalario del Parque del Humedal sobre Setas, que podrá visitarse los meses de noviembre y diciembre.






La exposición comienza con una explicación de lo que es una seta, sus partes, los distintos tipos de hongos y la importancia que los hongos han tenido en la historia de la Humanidad. Posteriormente se hace un repaso por las distintas clases de setas y los variados aspectos que presentan.


También se incluye un capítulo de curiosidades en el que nos enteramos de que las esporas de un hongo, aprovechando las corrientes de aire pueden dar varias veces la vuelta al mundo; o que algunas setas sólo viven dos o tres horas; o que en la Edad Media se pensaba que las setas surgían del encuentro de un rayo de sol y una gota de rocío, o también de la saliva de las serpientes.



La muestra se cierra con un mensaje conservacionista, en el que se apuesta por dejar las setas donde están porque los hongos cumplen un papel insustituible en la naturaleza, que influye en la germinación y crecimiento de muchas plantas, además de ser alimento de ciertos animales.


El horario de apertura del Naturalario es lunes, martes, jueves y viernes de 9:00 horas a 14:15 horas. Los miércoles abre de 9:00 horas a 14:15 horas y también por las tardes de 16:00 a 17:45 horas.