viernes, 1 de mayo de 2015

XXI Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia (Zaragoza). Del 1 al 15 de mayo de 2015.




Del 1 al 15 de mayo se celebra en la ciudad de Zaragoza y en otras localidades vecinas su arraigado concurso de tapas. El 1 de mayo arrancará en los barrios de la ciudad y el 5 de mayo dará comienzo en la zona centro.


En esta edición son 79 los establecimientos participantes que se presentan a las categorías Tapa Aragonesa, Tapa Original, Tapa Libre, Tapa para Celiacos, Tapa con Chispa, Tapa de Ternasco de Aragón IGP y premio La Gula del Norte.


Las consumiciones se canjean por tickets que se compran previamente en el mismo establecimiento. El precio de la tira de 3 consumiciones es de 7.50 euros. Con cada consumición se podrá disfrutar de 3 tapas del concurso acompañadas de una bebida (cerveza, vino, agua, bitter o mosto) o de 3 tapas, 2 bebidas y 1 pastel. Como el pasado año, varias pastelerías de la ciudad ofrecerán un dulce a los poseedores de los tickets y se premiará a la pastelería con el mejor pastel o dulce.


Se mantiene la votación popular, que se llevará a cabo en las urnas instaladas en los propios bares, y también habrá un jurado profesional, que elegirá los ganadores del concurso el próximo 19 de mayo en el complejo hostelero Aura de Zaragoza. Además, con el Pasaporte de Tapas se podrá conseguir fácilmente un premio, dos botellas de vino Corona de Aragón, para ello, tan sólo habrá que visitar y tomar la tapa de alguno de los bares de las 6 zonas en las que está dividido el concurso.


Como novedad, este año el concurso de tapas contará con una App Oficial denominada "YoAviso" en la cual se podrá crear nuestra propia guía, añadiendo nuestros lugares favoritos, nos permitirá encontrar  todos los bares y restaurantes participantes, según nuestra localización. Así como, conocer las tapas presentadas a concurso. Puedes descargártela desde el siguiente link : yoaviso.com



Más información en: