9.12.13

II Ruta de la Tapa Ecológica (Jaén) . Del 5 de diciembre del 2013 al 6 de enero del 2014 .





Del 5 de diciembre de este año hasta el 6 de enero del Nuevo Año, se va a desarrollar la segunda edición de la Ruta de la Tapa Ecológica.

Dieciocho localidades de la provincia de Jaén celebran conjuntamente la segunda edición de la Ruta de Tapa Ecológica, una actividad que promocionará los productos ecológicos al lograr introducirlos en las cartas de más de cuarenta restaurantes participantes.


Dentro de las bases primordiales del evento destaca la obligatoriedad de ofrecer tapas elaboradas con, al menos, el 95% de ingredientes ecológicos por parte de los restaurantes y bares participantes.


Entre las propuestas , algunos ejemplos son el Huevo de ganso con caviar y jamón de bellota ecológico; Menudillo de pollo al romero; Cordero segureño en caldereta; Ajo blanco; Calabacines rellenos de queso y gambas; Eco-tostada de trucha; o Delicia de alcachofa ecológica, entre otros platos en los que siempre estará muy presente el aceite de oliva virgen extra ecológico.


Los consumidores y restauradores podrán participar en un concurso, a través de las redes sociales, en el que se pide a los participantes que suban una foto degustando alguna tapa ecológica y voten a la mejor de ellas, para entrar en el sorteo del libro de recetas Puro Sabor, mientras que el establecimiento con más votos recibirá un diploma honorífico con el galardón a la mejor tapa.



Más información en la web que organiza el evento (Junto con la Diputación de Jaén):

http://www.ecovalia.org/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario