lunes, 2 de diciembre de 2013

La cuarta semifinal del Concurso Cocinero del Año 2014 (Barcelona) . El próximo 4 de diciembre de 2013.





La cuarta semifinal del Concurso Cocinero del Año 2014 se celebrará en la Escuela de Hotelería y Turismo (CETT) de Barcelona, el próximo 4 de diciembre de 2013.

La convocatoria está abierta a cocineros mayores de 23 años de edad, deben presentar un menú compuesto por entrante, plato principal y postre con un peso total por persona de 500-600 gramos, y el precio no debe superar los 16 euros.


La inscripción se formaliza rellenando la ficha a la que podéis acceder a través de este enlace, y se completa enviando el menú, el escandallo y fotos de cada uno de los platos (en formato jpg), al correo electrónico info@concursococinero.com.


De forma paralela se celebrará la cuarta semifinal del Concurso Camarero del Año 2014, cuya convocatoria está abierta para los profesionales y estudiantes de hostelería de último ciclo que sean mayores de edad. 






De todos los aspirantes que se inscriban a través de la web www.linkers.es se seleccionará a 8 participantes que deberán enfrentarse a distintas pruebas en la sesión de la mañana y los que mejor puntuación obtengan pasarán a las finales que se realizarán por la tarde la cual consta de una prueba de sala, con el montaje de una mesa, la elaboración y presentación de un steak-tartar y su maridaje con cerveza y la venta de un menú de restaurante. La última prueba es la venta de un menú completo y maridaje, en la recreación de un restaurante.