martes, 9 de febrero de 2016

Carnaval Especial Algeciras (Cádiz). Del 12 al 14 de febrero de 2016.



El “Carnaval de Algeciras”, llamado también “Carnaval Especial”, se celebra este año el próximo fin de semana desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de febrero . Es una fiesta que se celebra días antes del comienzo de la Cuaresma a modo de otros Carnavales andaluces.


Tiene su origen a finales del siglo XVIII. En esta época era costumbre celebrar la llegada de la cuaresma con bailes de disfraces y rondallas callejeras, actualmente, se ha recogido esta tradición.


Aparte de la celebración del carnaval en la calle por parte de los ciudadanos, el ayuntamiento lleva a cabo varios actos. Días antes de la fiesta, en el Parque María Cristina, se lleva a cabo la coronación de la reina y las ninfas del carnaval, y, la de la reina y ninfas infantiles. 


Durante la semana anterior, al comienzo del carnaval, se celebra la fiesta popular de las Adas, en la cual se degusta de manera gratuita varios tipos de especialidades donde destacan la Aliñada Popular, la Ortigada, la Gallinada, la Sorpresada y la Chorizada Popular.



Más datos y programación en: