martes, 4 de marzo de 2014

Matanza Popular en Alcántara (Cáceres). El próximo sábado 8 de marzo del 2014.


Este próximo sábado 8 de marzo va a celebrarse la Matanza Popular en la localidad de Alcántara. Todos los actos se harán en la Plaza de la Corredera.

La Matanza Popular de Alcántara es una fiesta de carácter tradicional donde se degustan las exquisiteces del cerdo extremeño, todo ello, amenizado con juegos populares, verbenas y conciertos.




La jornada comenzará a las 9 horas de la mañana con la degustación de migas con café. A continuación, el público tendrá la oportunidad de presenciar una muestra tradicional de cómo se sacrificaba el cerdo y se preparaba el embutido a la antigua usanza.  

A las 9.30 horas tiene lugar una ruta senderista organizada por la Asociación Amitur. La salida de la ruta se realizará desde la Plaza de la Corredera.

A las 11.00 horas habra juegos infantiles, para los más pequeños y juegos juveniles para los más grandes. 

A las 12.30 horas, se servirá un aperitivo a todos los asistentes, normalmente, suele ser tocino y morro asados, para así abrir el apetito de la comida, que tendrá lugar a las 15.00 horas. 

Ya por la tarde, sobre las 18.00 horas dará comienzo la tradicional verbena, este año le tocará el turno a la orquesta Kronoss y finalizará la jornada, como no iba a ser de otra forma, con la prueba del cerdo.


Más datos en: