20.3.14

Teruel Gusto Mudejar 2014 (Teruel). Del 22 al 24 de marzo de 2014.



La Asociación de Teruel Empresarios Turísticos organiza la VII edición de este evento que tendrá lugar entre el 22 y el 24 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la  capital turolense.


Se va a volver a organizar el Concurso Nacional de Cocina “Con gusto mudéjar”, el cual se celebrará el lunes 24 de marzo y pueden participar todos los profesionales de la cocina con un mínimo de 5 años de experiencia. 


Para inscribirse es necesario realizar una versión reinterpretada de las Albóndigas de Teruel, acompañada de dos fotografías. 
De todas las recetas recibidas en las solicitudes de participación, el Jurado seleccionará un total de 5 participantes para el concurso. 


Los cocineros seleccionados deberán elaborar durante el concurso dos platos: 
el primero, consistirá en la reinterpretación de la receta propuesta de “Albóndigas de Teruel” , el segundo, será un Plato Libre basado en una cesta de la compra con productos de Aragón disponiendo de 90 minutos para crear y desarrollar el plato. Habrá 2 categorías de premios: 2000 euros para el primero, 500 euros para el segundo.


También habrá concursos para los aficionados a la cocina, el Teruel Tour Chef . Se trata de enviar una vídeo receta de un plato tradicional pero con la característica de contar con dos productos autóctonos de Aragón.


Para los aficionados al vino se celebrará un concurso denominado“Un millón para los amantes del vino”, en el que podrán participar hasta 100 parejas. En este concurso es necesario inscribirse y abonar 20 euros por pareja pero permitirá participar en la cata magistral que impartirá el Mejor Sumiller de España, Raúl Igual. 


Además se podrá recorrer la zona expositiva en la que estarán representados todo tipo de productos, empresas, instituciones y entidades relacionadas con la gastronomía y el turismo de Aragón.


Datos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario