miércoles, 9 de marzo de 2016

Sidracrucis 2016 en Gijón (Asturias). El viernes 25 de marzo de 2016.



La decimotercera edición del Sidracrucis se celebrará el próximo viernes 25 de marzo, Viernes Santo, en una jornada que se iniciará a las 12 del mediodía y que continuará hasta las 22 horas.


Los amantes sidreros y del Sidracrucis irán de sidrería en sidrería y de llagar en llagar. La procesión incluye traslados en autobús, habrá pinchos en cada chigre, una exquisita fabada, espichas y muchas otras actividades.


Este año, el Sidracrucis será más viajero de lo acostumbrado, saliendo de Gijón llegará hasta Llanes, y es que después de la Fabaona Xabaz en la Primera Sidra del Año que se celebra en el Muséu del Pueblu d’Asturies, la procesión más sentida de la Semana Santa, irá hasta Nava, donde visitará el Muséu de la Sidre, y llegará hasta Naves, donde celebrará la espicha final en el Llagar de Cabañón, uno de los llagares asturianos más auténticos, y un verdadero lujo para el cuerpo y el espíritu.


Por el camino el Sidracrucis pasará por las sidrerías El Restallu, Ramón, El Tendido, El Parque, La Serena, Nueva Ibérica, Fernando, Miravalles, Dakar... y alguna otra sorpresa más que ya iremos contando cuando se aproxime la fecha.


Los autocares recogerán a la gente en Avilés, Oviedo y Gijón. Como siempre, es necesario recordar que el número de participantes es limitado, y es preciso apuntarse con anterioridad. 




Más datos en: