20.5.14

Acercando, xornadas gastronómicas de O Salnés (Pontevedra). Del 1 al 31 de mayo del 2014.



Las xornadas gastronómicas conocidas como Acercando, se celebran en la comarca pontevedresa de O Salnés durante todo este mes de mayo del 2014 con la intención de promocionar el consumo del pescado azul capturado por los barcos del cerco. Un producto muy vinculado a la ría de Arousa y que no goza del prestigio que tienen otros pescados en la zona. 


Estas jornadas contemplan distintas actividades y propuestas. Una de ellas, es la ruta de la tapa que se celebrará en Cambados y en O Grove denominada  Acercando O Pincho

Esta ruta, se podrán disfrutar en más de 20 establecimientos, tendrá lugar durante los fines de semana y los pinchos costarán 1 euro. Los establecimientos participantes emplearán el pescado de cercanía de la zona para impulsar su gastronomía y alimentar el paladar con estas delicias de productos. 


De igual forma, nos encontraremos con chefs de renombre nacional e internacional con Estrella Michelín que realizarán tapas, talleres gastronómicos, showcookings y un sin fin de actividades más.


Cabe apuntar, la celebración de talleres de cocina, los cuales, se desarrollarán todos los lunes de mayo y en los que participarán grandes profesionales de la hostelería. Las demostraciones en directo serán los sábados 10, 17 y 23 de mayo, con la participación de cocineros de la talla de Pepe Solla, Beatriz Sotelo o Javier Olleros.


Más datos en la web oficial:

No hay comentarios:

Publicar un comentario