13.6.14

VIII Festa do Porco Celta en Beariz (Orense). El 15 de junio de 2014.



La VIII Festa do Porco Celta del Concello de Beariz se va a celebrar el próximo domingo 15 de junio del 2014. Es una Fiesta de exaltación de la carne del porcino de raza autóctona gallega denominada Celta. 


Esta fiesta, tiene como objetivo fundamental, contribuir a la recuperación del cerdo Celta, única raza porcina autóctona de Galicia de protección especial en peligro de extinción.


Este año se dedicará la fiesta a Cuba, por ser un país de acogida de emigrantes. Por lo que, además de la tradicional comida de gala, habrá un rincón de tapas de Porco Celta, un rincón cubano y uno de coctelería. Habrá también un mercado celta de artesanía y alimentación.


Recordaros que el Xantar Popular tendrá lugar a partir de las 14:00 horas en el Pabellón Polideportivo de A Goberna. El menú estará compuesto de empanada de porco celta, chorizos de porco celta con patacas, porco celta con guarnición de verduras, bica de Beariz, pan de Beariz, viño, refrescos, café e licores. Su precio será 25 euros, 15 euros en el caso del menú infantil.


Más datos sobre la programación en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario