28.9.15

VIII Certamen Internacional de Pinchos y Tapas Medievales en Sigüenza (Guadalajara). Del 3 al 4 de octubre de 2015.



El próximo fin de semana del 3 al 4 de octubre, se va a celebrar el Certamen Internacional de Pinchos y Tapas Medievales en la ciudad manchega de Sigüenza. Este año, se homenajea a Santos García Verdes, chef fallecido que ganó hasta en cinco ocasiones, además de resultar premiado hasta en dos ocasiones en el concurso internacional.


En esta octava edición se podrán degustar las tapas finalistas que han participado este año en los concursos locales de los municipios que conforman la Red de Ciudades y Villas Medievales.


Participan los 8 chefs ganadores de los concursos locales de Hondarribia, Laguardia, Estella, Almazán, Sigüenza, Consuegra, Coria y Olivenza, mostrando sus creaciones en un acto abierto al público que se va a celebrar en el Auditorio de El Pósito el sábado 3 de octubre a partir de las 18:30 horas.


Además, la ciudad hará gala de su hospitalidad, acogiendo a los cocineros llegados de toda España en 8 locales seguntinos para transladar los sabores culinarios de las creaciones ganadoras a través de una ruta de pinchos medievales. 


Todas las tapas tendrán un precio de 2.50 euros (pincho + caña de cerveza o vino). La degustación estará abierta al público el sábado 3 de octubre de 12:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 22:30 horas, y el domingo de 13:00 a 15:00 horas. 


Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario