28.10.14

Cata del Pato 2014 en el restaurante Vinoteo de Oviedo (Asturias). El martes 28 de octubre de 2014.



El 28 de Octubre a las 20:30 horas va tener lugar en el restaurante Vinoteo de Oviedo una Cata del Pato, dirigida por Jordi Terol, gerente de Tierra Mudejar , presidente de los productores de Foie de España, vicepresidente de los productores de Foie de Europa, que trabaja para la Comisión Europea en el área de Agricultura.


En esta degustación, se probarán varios productos del pato, como el Foie, micuit, magret, y las nuevas creaciones, que harán las delicias de una noche especial.


Estos serán los platos:

  • Tostaditas con Rillettes de pato.
  • Foie gras en frío: Foie gras marinado a la sal, con tropezones de mango.
  • Foie gras “mi cuit”, con tropezones de manzana caramelizada (Asturias, patria querida).
  • Foie gras caliente: Lóbulo de foie gras fresco en dos cociones (es el mejor foie gras, y sin él, no seriamos nadie).
  • Ensalada de confit de pato, con pasas y piñones.
  • Revuelto de huevos fritos, patatas fritas (en grasa de pato) y escalopa de foie gras a la plancha con Magret a la plancha (otro clásico, sin él, no seria una cena para gente educada).

Hablaremos de la crianza, las razas, las zonas de producción, las calidades, las partes del pato y sus posibles usos en cocina, la historia de foie, nuevas recetas y todo lo relacionado con el mundo del pato. Trataremos también la polémica sobre las prohibiciones en ciertos países para consumir Foie.


Después, cenaremos varias creaciones exclusivas con pato, y toda la velada será regada con una selección de vinos de la mano de las Bodegas Sonsierra de Riöja, de la cual, probaremos sus 3 mejores vinos, uno de ellos muy codiciado, El perfume Sonsierra de David Delfin. Serán presentados por Pedro Iglesias.


El precio será de 35 euros por persona. Se recomienda reservar, bien vía mail, por teléfono al 984081696, o pasando a pagar la cuota por Vinoteo (Calle Campoamor nº 29, Oviedo, Asturias). La reserva se considera en firme una vez pagada la cuota.


Todos los datos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario