lunes, 27 de octubre de 2014

Éxito de la presentación del libro del Made in Japan de Carlos Fernández . Pasado 22 de octubre del 2014 en el Corte Inglés de Vigo (Pontevedra).



Un público variado acudió el pasado 22 de octubre a El Corte Inglés de Vigo para la presentación del libro de Carlos Fernández “Deep Purple Made in Japan: El directo que cambió la historia del rock”.


El autor estuvo acompañado en la mesa por Salvador García (Radio Vigo, Cadena Ser), Salvador Rodríguez (escritor, Faro de Vigo) y Mandi García (músico). Cada uno, dió una charla magistral, terminando el acto con un coloquio con un público que se mostró muy participativo, y, la posterior firma de ejemplares del libro, los cuales, se agotaron en el acto. 


La sala se llenó en una cita que contó con audio y vídeo del Made in Japan, emitiéndose una actuación interpretando “Smoke on the water” en 1973 en NY con unas palabras del añorado Jon Lord, irrumpiendo el público en un sonoro aplauso al finalizar.


La duración fue de 2 horas que se hicieron tremendamente amenas por la conexión y empatía entre el público y los conferenciantes. Acudieron varios medios informativos, entre ellos la Televisión de Galicia que emitió un reportaje al día siguiente.


Cuenta Carlos Fernández, que uno de los momentos más emotivos del acto, además de contar con su familia, sus buenos amigos y socios del club HUSH, fue cuando se le acercó su amigo del colegio, Óscar, con quien había perdido el contacto y fue quien le regaló el primer vinilo del Made in Japan con catorce años. Sin olvidar , tampoco, el regalo especial de Ramón Valladares, el primer vinilo de Rainbow recortado en forma de guitarra y castillo, como la portada del disco de 1975.


La organización por parte de El Corte Inglés fue impecable, periodistas locales hicieron gran eco de la presentación, cubriendo el momento con reportajes tanto en prensa como en radio. Donde, destaca la colaboración de Radio Vigo-Ser, Faro de Vigo, Atlántico Diario, La Voz de Galicia y la Radio & Televisión de Galicia.


Actualmente, gracias a la labor y el apoyo de diferentes personalidades e instituciones, y , sobretodo, gracias a la buena obra y trabajo del autor, El directo que cambió la historia del rock”, figura en el Top de libros más vendidos en el portal de Amazon España y en la lista de libros musicales en el mercado español.


Recordar solamente, que todos aquellos que anden interesados en la Saga Purple, pueden obtener información de primera mano en la Web Oficial:


Más datos en: