martes, 27 de octubre de 2015

IV Feria de la Patata Chía en el valle de Benasque (Huesca). El 31 de octubre de 2015.





El sábado 31 de octubre tendrá lugar en el Valle de Benasque, en la localidad de Chía, una nueva edición de la Feria de la Patata. El objetivo de esta cita gastronómica es dar a conocer este producto autóctono y recuperar el cultivo de este tubérculo tan preciado en los años 60.


Tiempos atrás la patata de Chía era un tubérculo que nacía a unos 1.200 metros de altitud y que se trabaja con los métodos tradicionales, por este motivo, actualmente, se ha querido recuperar esta antigua tradición tan arraigada en la región.


La feria comenzará desde muy temprano, a las 7:00 horas de la mañana, con la preparación y el encendido de la hoguera. Más tarde, se llevará a cabo la recepción de la Autoridades en el Ayuntamiento de Chía y a las 10:00 horas de la mañana tendrá lugar la Inaguración Oficial de la feria con la posterior apertura del Mercado de artesanos y la exposición ganadera en la Viña. El acto central de la feria se desarrollará a las 12:00 del mediodia con la degustación de la patata de Chía, "patata colgada".




Más datos en: