jueves, 19 de noviembre de 2015

XIII Xornadas Gastronómicas de Exaltación da Centola en O Grove (Pontevedra). Del 20 de noviembre al 8 de diciembre de 2015.



Del 20 de noviembre al 8 de diciembre, se celebra una nueva edición de las Xornadas Gastronómicas de Exaltación da Centola en la villa marinera de O Grove. Los asistentes a estas jornadas gastronómicas podrán disfrutar de diferentes platos elaborados a base de centollo que se servirán en diferentes establecimientos adheridos a estas jornadas.


Los actos más destacados dentro del certámen serán el Concurso de Centola Viva que se realizará el jueves 26 de noviembre a partir de las 17:00 horas en la Lonja de contratación de O Grove y la puja de las mejores centolas ganadores del citado concurso que tendrá lugar el viernes 27 a partir de las 12.00 horas en la Praza de Abastos.


Además, se podrán realizar diferentes actividades incluídas en el programa de esta décimo tercera edición, como  visitas guiadas al puerto y a la lonja para conocer el trabajo de las mariscadoras, o la subasta de las mejores centollas capturadas en O Grove.



Más datos en: