27.2.15

XI Feria Gastronómica Ciudad de Platero. Moguer (Huelva). Del 26 de febrero al 1 de marzo del 2015.



Este año cumple su undécimo aniversario la Feria Gastronómica Ciudad de Platero de la localidad onubense de Moguer. Un encuentro gastronómico que se organiza normalmente en fechas cercanas a la conmemoración de la fiesta de la autonomía andaluza.


La inauguración tuvo lugar ayer jueves 26 de febrero y se celebrará durante todo el fin de semana hasta el domingo 1 de marzo. Participan una decena de establecimientos hosteleros con stands ubicados bajo una gran carpa instalada en el recinto ferial de la localidad.


La organización otorgará tres premios para valorar las creacciones gastronómicas de los chefs participantes, el premio a la mejor tapa, los accésits a la innovación y a la mejor presentación. El precio de las tapas será de 1.50 euros, las cuales, podremos acompañar con bebidas a tan sólo 1 euro.


Otra de las actividades destacadas será el Día del Cuchareo que se celebra el sábado, y que permitirá al público degustar típicos platos de cuchara de la cocina popular de la región. También, cabe destacar el I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón que tendrá lugar el domingo a mediodía, y que permitirá admirar la destreza en el corte de tan exquisito manjar por parte de verdaderos especialistas.


Más datos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario