1.5.15

IV Jornadas de la Cuchara y el Tenedor de Soria 2015 (Soria). Del 1 al 10 de mayo de 2015.




 
Del 1 al 10 de mayo se celebra en la ciudad de Soria la cuarta edición de las Jornadas de la Cuchara y el Tenedor. Este año, las jornadas rendirán homenaje a la película Doctor Zhivago con motivo del 50º aniversario de su  rodaje en la provincia de Soria.
 

En esta edición participan un total de 31 establecimientos, 28 de la ciudad de Soria, 2 de Almazán y 1 en Los Villares de Soria. Algunas tapas harán referencia con sus nombres y ingredientes a la película que se homenajea y mantendrán el precio de 1.50 euros como en ediciones anteriores . Además, la cerveza patrocinadora de esta iniciativa, Amstel, colabora ofreciendo sus tres marcas, Amstel clásica, Radler y Amstel Sin, cada botellín tendrá un precio de 1 euro .


Un jurado experto será el encargado de decidir los 3 establecimientos finalistas al premio de Mejor Tapa de la Cuchara y el Tenedor de este año, cuyo ganador recibirá un trofeo y un diploma acreditando el galardón. También se sumarán a la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, por eso han creado un premio especial a la Mejor Tapa Teresiana, premio que recibirá la tapa elaborada con productos de la tierra que mejor transmita los valores de la cocina conventual.


Como novedad, este año se contará con una aplicación para móviles android, con la que se podrá ubicar cada uno de los bares participantes, descubrir las recetas y los ingredientes de estos mini-platos. A través de ella se podrá votar la “Mejor Tapa Popular de Cuchara y Tenedor”.




Más datos en:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario