domingo, 21 de junio de 2015

Cine de Verano: Producciones Franco-Españolas. Logroño (La Rioja). El 25 de junio, el 2, 9 y 16 de julio de 2015.



En homenaje a la bendita plaga de la filoxera que unió de manera irreversible a Burdeos con La Rioja y que provocó el nacimiento hace 125 años de las Bodegas Franco-Españolas, unimos una pequeña parte de la cinematografía francesa con la española. O mejor dicho, seleccionamos unas películas de ambigua nacionalidad para celebrar el verano.


Comenzamos con dos magos, un francés y un español, Mèliés y Chomón, dos pioneros del cine que con sus trucos de feria nos llevan de la luna a júpiter mientras nuestro pianista les acompaña por el polo norte. El principio de una fantasía que después de más de cien años sigue deslumbrando. Continuaremos con La chica del 14 de julio, una de las comedias más locas de los últimos tiempos, un homenaje a la Nouvelle Vague, siempre presente el cualquier selección de cine galo. Nos detendremos en el Buñuel más francés, en el que disecciona a la burguesía con su nunca discreta navaja, y finalizaremos con el más francés de nuestros jóvenes cineastas, Jonás Trueba, y su cálido y reconfortante cuento de verano.


Elija usted una buena compañía y adquiera el pasaje, añada una copa de vino y déjese seducir por el caótico frenesí que esta brigada de magos, genios e ilusos nos proponen para las noches de los jueves.

 

Información práctica: