viernes, 11 de septiembre de 2015

Más de medio centenar de productores artesanos respaldan el Galician Gourmet Extravaganza. Primera cita en Londres del 15 al 18 de octubre de 2015.



La internacionalización de los productos gourmet gallegos es el principal objetivo del Galician Gourmet Extravaganza, el tour que, con primera parada en Londres del 15 al 18 de octubre (Hotel Melia White House, Regents Park), ha conseguido reunir ya a más de medio centenar de artesanos de toda Galicia.


La Xunta se ha sumado al evento, comprometiendo la presencia de todas las DO e IGP protegidas de la Comunidad Autónoma. Visibilizar la excelencia de la alta gastronomía autóctona a nivel internacional está, dicen los organizadores, un poco más cerca.


La gira mundial, a medio camino entre misión comercial y cultural, cuenta con el apoyo de las Cámaras de Comercio, a través de los fondos Feder, y el Igape, que subvencionan la participación de las pymes de alimentación y bebida hasta en un 90%. A la cita de Londres, seguirán Nueva York (3‐6 de marzo, 2016), Dubái, Shanghái, Sídney y Tokio. 


El Galician Gourmet Extravaganza consta de dos actos paralelos. Por un lado, el Melia White House londinense, que acogerá una feria‐exposición de la alta gastronomía participante en el tour (16 de octubre); exhibición que se completará con una cata de las cinco denominaciones de origen gallegas (16 de octubre), de la que saldrá elegido el Premio al Mejor Vino London Extravaganza 2015.


En paralelo, desde el día 15 hasta el 18 de octubre, el restaurante L’Albufera del hotel londinense ofrecerá un menú degustación (tanto lunch como dinner) bautizado como Don’t assume (No supongas); ocho platos desarrollados expresamente por el chef Santi Almuíña que buscan sorprender no solo al paladar. El Don’t Assume incluye creaciones del chef Diego López, uno de los nombres más reconocidos en el campo de la cocina ecológica y bio‐sana.


Información y reservas (plazo hasta el 15 de septiembre) en: