viernes, 4 de septiembre de 2015

Productores y chefs gallegos eligen Londres como primera parada del Galician Gourmet Extravaganza. Del 15 al 18 de octubre de 2015 en Londres.



Productores y restauradores gourmet de toda la Comunidad Autónoma Gallega han decidido dar un paso al frente. El resultado es el Galician Gourmet Extravaganza, un tour gastronómico a medio camino entre misión comercial y cultural que llevará la marca Galicia a las principales capitales del mundo. Londres es la primera parada (octubre 2015). Le seguirán Nueva York (marzo 2016), Dubái, Shanghái, Sídney y Tokio.


Así, del 15 al 18 de octubre, el hotel Melia White House de la capital británica, acogerá una feria‐exposición de productos gourmet marca Galicia, con presencia de pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas artesanas, procedentes de toda la Comunidad Autónoma.


Algas de las rías, agua marina embotellada, cachena y chorizo de calabaza, entre otros, compartirán la primera jornada del Galician Gourmet Extravaganza (15 de octubre) con una cata de vinos del país, con presencia de Rías Baixas, monterreis, ribeiras sacras y Valdeorras, amén de ribeiros. 


Además, durante esas cuatro jornadas, los londinenses tendrán la oportunidad de valorar un menú degustación creado exprofeso para el tour, bautizado como Don´t assume (No supongas); ocho platos desarrollados por el chef Santi Almuíña que buscan sorprender no solo al paladar.


Información y inscripción abierta hasta el 15 de septiembre en: