8.12.15

II Semana Gastronómica de la Dehesa en Monesterio (Badajoz). Del 9 al 13 de diciembre de 2015.




El municipio pacense de Monesterio celebra, del 9 al 13 de diciembre, la segunda edición de la Semana Gastronómica de la Dehesa. Un evento culinario que girará en torno a los "múltiples" productos que proporciona este ecosistema y que surgió el año pasado, como una acción formativa del Aula de Cocina de Monesterio, incluida en el proyecto Proeisol y gestionada por la Diputación de Badajoz.


Durante toda la semana, los visitantes podrán degustar tapas elaboradas con productos de la dehesa en 12 establecimientos de la localidad. Otra de las actividades será la “Cocina para Estudiantes”, un taller dirigido a los alumnos del Instituto Maestro Juan Calero donde aprenderán a elaborar canelones rellenos de carne ibérica y setas de Tentudía, además de hamburguesa ibérica con jamón de Monesterio. 


El día 10 de diciembre se celebrará una mesa redonda en la que participarán miembros de la Cofradía y la Academia Extremeña de Gastronomía además de restauradores de la localidad. También se podrá disfrutar de una cata de cerveza artesanal y una cata de jamón. 


Una de las actividades estrellas de la Semana será el II Concurso de Cocina de la Dehesa que tendrá lugar el viernes 11 de diciembre en UMDF Las Moreras a partir de las 9:00 horas. A dicho concurso, se han presentado más de 30 solicitudes y finalmente han sido 6 los elegidos. Entre ellos, aspira al premio, un concursante de la actual edición del prestigioso programa televisivo 'MasterChef'.




Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario