viernes, 12 de febrero de 2016

Una treintena de empresas de productos gourmet gallegas viajarán en marzo a Bruselas. Primera parada del Galician Gourmet Extravaganza Tour 2016-17.



Una treintena de empresas de alimentación y bebidas de las cuatro provincias gallegas viajarán a Bruselas a principios de marzo para participar en la primera parada del Galician Gourmet Extravanga Tour 2016-17. Las dependencias del hotel Silken Berlaymont (junto a la sede de la Comisión Europa) se convertirán en el epicentro de la alta gastronomía gallega entre los días 3 y 5 de marzo de 2016.


Entre las firmas que estarán en la capital de Europa hay desde jóvenes empresas como Curricán (conservas de pescado artesanales), Vendascol (cría y elaboración de platos de caracoles), Benboa (preparados artesanales de marisco y pescado), hasta firmas ya muy asentadas como Torre de Núñez (jamones y embutidos), Portomuíños (algas), Conservera Gallega (conservas) o Connorsa (conservas).


La feria exposición será el día 4 de marzo y, durante toda esa jornada, se servirán en el mismo recinto tapas y cócteles que se realizarán con los productos participantes. Las tapas correrán a cargo del joven chef vigués Benigno Couso, que ha sabido dar un aire renovado a los sabores de la gastronomía gallega más tradicional. Los mixólogos David Ortiz y Miguel Arbe serán los encargados de los cócteles.


Los productos de las empresas participantes serán también los ingredientes del menú degustación Don’t Assume! (¡No supongas!), elaborado por el chef Santi Almuíña, que se desplazará durante los tres días a Bruselas. Más de 200 invitados pasarán por el restaurante del hotel Silken Berlaymont, donde se elaborarán cinco platos creados expresamente por el chef lucense para esta cita. La carta incluirá además creaciones del también lucense Diego López, uno de los cocineros más reputados en cocina ecológica y bio-sana.


Completará la escenografía, una cata profesional de vinos y destilados autóctonos comandada por el sumiller Luis Paadín, autor de la “Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia” (mejor libro de España en la categoría “Best Wine Tourism Book” y uno de los cinco mejores del mundo, según el Gourmand Wine Books Awards 2013).



Más datos en: