miércoles, 9 de marzo de 2016

Galician Gourmet Extravaganza llega a Bruselas.



Bruselas acogió, entre el jueves y el sábado de la semana pasada, el Galician Gourmet Extravaganza, una de las citas más singulares de promoción exterior de la excelencia gastronómica de Galicia.


Más de cien empresas de alimentación y bebidas presentaron, en las dependencias del hotel Silken Berlaymont, sus productos delicatesen a más de medio millar de distribuidores, empresas y profesionales de Europa y Japón.


La exposición de los productos de las empresas tuvo lugar el viernes día 4 de marzo, aunque el restaurante del hotel anfitrión comenzó el jueves a servir el menú degustación Don’t Assume! (¡No supongas!). Su creador, el chef Santi Almuíña, se desplazó durante los tres días a Bruselas para prepararlos in situ. También lo hizo Diego López, que firmó los postres. Este chef lucense es uno de los cocineros más reputados de cocina ecológica y bio-sana.


Además de la degustación de tapas y cócteles, también hubo, a lo largo de toda la jornada del viernes, catas de vinos y destilados autóctonos, comandadas por el sumiller Luis Paadín, autor de la “Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia”.


Los Award of Excellence pusieron colofón a la jornada. Estos galardones, promovidos por la organización de GGExtravaganza, premiaron el vino preferido por el público belga, el mejor destilado, el producto más original, la mejor trayectoria empresarial y el mejor plan de expansión.


El GGExtravaganza recalará, a lo largo de los próximos dos años, en otras seis ciudades: Zurich (27 de mayo), Berlín (22 de julio), Londres (23 de septiembre) y Nueva York (25 de noviembre). Ya en 2017, la gastronomía gourmet gallega se presentará en París (24 de febrero de 2017), Düsseldorf (21 de abril de 2017) y de nuevo, Londres (23 de junio de 2017).


Más datos en: