martes, 15 de marzo de 2016

Galician Gourmet Extravaganza, un eficaz cauce para que los estudiantes de cocina más aventajados encuentren trabajo en los mejores hoteles del mundo.



El Galician Gourmet Extravaganza, además de servir como principal cauce para dar a conocer el mundo de los productos gourmet gallegos, se ha convertido en una eficaz fuente de empleo. Y es que no hay mejor carta de presentación que la vocación, el esfuerzo y el trabajo bien hecho. 


Hace pocos días, al término del GGExtravaganza celebrado en Bruselas, la estudiante de cocina del IES Sanxillao Szabina Dalma, que acompañó a los chefs lucenses Santi Almuiña y Diego López, recibió una oferta de empleo del hotel Silken Berlaymont, para quedarse en sus cocinas. Tres días viéndola trabajar fueron más que suficientes.


Este interés se suma al que mostró la cadena Meliá cuando GGExtravaganza se celebró en Londres, el pasado octubre. Tras el evento, celebrado en el Meliá White House, el grupo intentó captar a los cocineros lucenses Santi Almuiña y Diego López, artífices del menú-degustación Don’t Assume! con que sorprendieron a los comensales. 


Además, y según cuenta Almuiña, “Meliá me ha pedido que les recomiende a aquellos alumnos de cocina que considere preparados y que estén interesados en trabajar en su hotel londinense”. “En esta profesión es muy importante conocer mundo, ver cómo se trabaja en otros países, en otras cocinas; me parece muy enriquecedor para cualquier cocinero que esté empezando”, señala el reputado chef.


A partir de ahora, en cada una de las citas de este tour mundial, Zurich, Berlín, Londres, Nueva York, París… la organización tiene previsto incorporar a un alumno aventajado de cocina, tanto de Escuelas Superiores como de ciclos de Galicia, como ayudante de los chefs. “Para ellos es una experiencia muy enriquecedora, porque durante tres días se van a ver en el escenario real de una cocina de un gran hotel, trabajando mano a mano con los mejores”, explicó el coordinador del Galician Gourmet Extravaganza, Dositeo Cela.



Más datos en: