martes, 10 de mayo de 2016

III Festival de Cortos Y Salud Mental 2016 (Sevilla). Del 16 al 20 de mayo de 2016.



La tercera edición del Festival de Cortos y Salud Mental se celebrará en Sevilla del 16 al 20 de mayo bajo el lema “No me dejes mudo”, como referencia a la importancia de contar con la voz de las personas que padecen una enfermedad mental. 


El Festival de Cortos Y Salud Mental es una iniciativa promovida por la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (ASAENES) y los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla. 


El evento se ha consolidado mediante la adhesión de nuevas entidades, ya que además de la Fundación Audiovisual de Andalucía, Facultad de Comunicación, Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), la Fundación Caja Sol y la asociación cultural Linterna Mágica, en esta edición colaboran también el Ayuntamiento de Sevilla, Diputación provincial, Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental y RTVA.


El Festival persigue el objetivo de desestigmatizar la Enfermedad Mental por medio de visiones positivas que muestren a la sociedad aspectos desconocidos de las personas con esta problemática, con el único fin de sensibilizar a la población sobre la realidad de estas enfermedades.


El certamen tiene vocación internacional, podrán presentarse a concurso los cortometrajes propuestos desde cualquier punto de España y fuera de ella, sin límite de edad establecido, tanto de personas relacionadas con Salud Mental como de personas que no tengan ninguna vinculación a este ámbito pero deseen acercarse a él.


En esta edición se han presentado más de 200 trabajos procedentes distintos puntos de la geografía nacional y de otros 20 países. Los 22 cortometrajes finalistas se proyectarán en cuatro sesiones: dos en la Casa de la Provincia (días 17 y 18 de mayo, en horario de tarde) y otras dos en el aula magna del Hospital V. Macarena (días 18 y 19 de mayo en horario de mañana).


Más datos en: