sábado, 28 de mayo de 2016

V Congreso Internacional del Ron-Madrid 2016 (Madrid). Del 30 de mayo al 2 de junio de 2016.



La calidad del ron se verá reflejada durante cuatro días en el "V Congreso Internacional del Ron-Madrid 2016", donde se reunirán los mayores expertos en ron dirigidos todos ellos por Javier Herrera, director del evento. 


El Congreso está integrado en diferentes bloques: Las conferencias del 30 y el 31 de mayo, donde un gran abanico de profesionales expondrán todo lo que rodea a este destilado de caña de azúcar. El “V Concurso Internacional de Cata 2016”, que el año pasado fue todo un éxito con 282 referencias y este año se espera batir este record. Los premios IRC y el Festival, donde se realizarán todo tipo de exhibiciones en coctelería con ron, concurso de coctelería, master class y catas de diversos rones venidos desde todos los lugares. 


Y como novedad, este año se celebra el I Congreso de Coctelería con Ron el 1 y 2 de junio de 17 a 23 horas en la “Masía de José Luis”, convirtiendo a Madrid en la Capital del ron por unos días.


El ron es la categoría de bebidas alcohólicas de más rápido crecimiento en el mundo y con significativos incrementos especialmente en Europa. En España tiene una incidencia en el consumo del 22%, destacando en otros países como Alemania, Francia y Reino Unido, entre con nuevas marcas y nuevas tendencias, en un mercado cada vez más ávido de probar cosas nuevas. En el mercado Europeo y Español en particular, el ron prevé posicionarse en un periodo no mayor a cuatro años como el primer destilado en ventas nacionales para el 2018. 


Más datos en: