viernes, 16 de septiembre de 2016

III Enkarterri Fest Gourmet 2016: Festival Gastronómico Enkarterri en Zalla (Vizcaya). Del 17 al 18 de septiembre de 2016.



Del 17 al 18 de septiembre se celebra en la localidad vizcaína de Zalla, la tercera edición del Festival Gastronómico Enkarterri. Un evento organizado por el Ayuntamiento para rendir culto a la gastronomía y al producto local, que cuenta con un amplio abanico de actividades para todos los aficionados a la cocina de cualquier edad.


En esta cita gastronómica los protagonistas son los productores y los productos de calidad, siendo la Cebolla Morada de Zalla el producto más destacado y reconocido de este municipio. Los productores proponen cada año a un cocinero como Embajador de la Cebolla Morada de Zalla, este año tomará el testigo el maestro de los fogones Paul Ibarra, del restaurante Los Fueros de Bilbao.


Por otro lado, la marca invitada de este año será la Asociación de la Ruta Europea del Queso, compuesta por diferentes municipios especializados en este manjar. Zalla recibirá la visita de productores llegados de Cabrales, Ripoll, del Casar, entre otros.


El programa contempla talleres de cocina, showcookings, catas comentadas, ruta de pintxos, turismo gastronómico, venta de productos, etc; por lo que lo convierte en un evento gastronómico anual ineludible para cocineros, foodies, productores, restaurantes, bodegas y, en general, para todas aquellas personas que disfrutan con la gastronomía desde cualquier punto de vista. 




Más datos en: