sábado, 8 de octubre de 2016

Exposición “Cenlle: Terra, Xente, Viño”, de Matteo Bertolino. En el Centro Cultural Marcos Valcárcel (Orense). Del 5 al 23 de octubre de 2016.



La exposición “Cenlle: Terra, Xente, Viño”, que reune imágenes del fotógrafo Matteo Bertolino, se inauguró el pasado miércoles 5 octubre, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense, y se podrá visitar hasta el próximo domingo 23 de octubre. La iniciativa nace con el objetivo de dar a conocer este municipio y sus caldos y, tras su paso por la capital de la provincia, viajará a otros puntos de la geografía española.


El Concello de Cenlle promueve esta iniciativa, que cuenta además con la colaboración de la Asociación de Colleiteiros do Ribeiro y la Deputación de Ourense. También participan una decena de bodegas de la zona. La propuesta va más allá de la fotografía, pues incluirá una serie de catas de vinos de bodegas locales. Según apunta Bertolino, se trata de disfrutar “una doble experiencia, visual y de paladar”.


De forma paralela a la muestra ourensana, habrá catas los jueves 13 (con vinos de Cuñas Davia), 20 (con vinos de Quinta do Rebolo) y 27 de octubre (con vinos de Priorato de Razamonde), las cuales se desarrollarán en el local La Brava.


La propuesta visual de Matteo Bertolino es fruto del trabajo de campo que el fotógrafo ha realizado en Cenlle a lo largo de varias jornadas en los meses de agosto y septiembre de este año. Bertolino califica su vivencia de “enriquecedora a nivel personal”, puesto que le ha permitido “aprender aspectos técnicos sobre el vino y sus procesos”. En ese sentido, destaca “lo comprometidos que están los productores a la hora de lograr un producto final de calidad”.


Más datos en: