jueves, 20 de octubre de 2016

Fórum Gastronómico de Barcelona 2016 (Barcelona). Del 23 al 26 de octubre de 2016.



Del 23 al 26 de octubre, arranca la segunda edición del Fórum Gastronómico en la Fira de Barcelona (Recinto Gran Via de Hospitalet de Llobregat, pabellón 2). Serán cuatro días en los que el fórum acogerá reconocidos cocineros nacionales e internacionales para mostrar la actualidad de su cocina. Además, estarán presentes las principales empresas del sector de la restauración.


Simultáneamente se celebrará Hostelco, creando así la Barcelona Hosting Week. Foro profesional del sector hostelero, que junto al Fórum Gastronómico, ofrecerán al profesional de la restauración una gran oportunidad de networking, negocio y difusión de empresas relacionadas con el mundo de la Gastronomía.


Durante la celebración de las jornadas, habrá más de 80 actividades, más de 100 ponencias y demostraciones de cocina. Destaca la presencia gallega de Javier Olleros, quien compartirá focos con Jordi Cruz, Paco Pérez, Carme Ruscalleda, Nandu Jubany, Ricard Camarena, Josean Alija, Víctor Quintillà, Jordi Vilà, Oriol Castro, Sergio y Javier Torres o Xavier Pellicer, entre otros. 


Contaremos con una gran superficie ferial que contará con las mejores marcas de alimentación y distribución; con espacios temáticos como es el Fórum Empresa, Fòrum Dulce, Fórum Vino, además de espacios dedicados al mundo de la coctelería y a los pequeños productores. En total, habrá representadas más de 500 marcas y 70 empresas que expondrán por primera vez en el Fórum. 


La organización quiere destacar la ampliación de la feria, que crece en un 30%, y se ha producido una importante internacionalización con la presencia de empresas de Japón, Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania, Irlanda, Bélgica, entre otros.


Más datos en: