jueves, 17 de noviembre de 2016

40ª Edición del Feriarte 2016 : Feria de Arte y Antigüedades, IFEMA (Madrid). Del 19 al 27 de noviembre de 2016.



Feriarte 2016, la Feria de Arte y Antigüedades, convierte a Madrid un año más en el centro del mercado del arte antiguo, las artes decorativas y la pintura por excelencia. Este año cumple 40 años, cuatro décadas en las que el certamen se ha convertido en el referente del mercado de las antigüedades en España.



En la feria, se exhibirán más de 18.000 piezas de alto valor artístico, pertenecientes a diversos estilos, épocas y especialidades, con un mínimo de 100 años de antigüedad. Se presentan obras singulares y exclusivas que hacen de esta feria el mejor exponente de arte antiguo en España. Un encuentro de visita obligada para coleccionistas y admiradores de la pintura de alta calidad.


La selección de obras y objetos son: muebles, antigüedades clásicas, pintura antigua y contemporánea, esculturas, relojes, porcelanas, lámparas, plata, cristal, arte oriental y tribal, joyas y otros objetos de arte. Todo ello confirma la mejora en términos de calidad y diversificación que ha experimentado el certamen en los últimos años. 


Destacar, que este año la feria mostrará un retrato de Joaquín Sorolla y Bastida que había estado oculto durante más de 100 años. Se trata de la obra "Un hebreo" (1898), expuesta en el espacio de Gothsland Galería de Arte, y que hasta la fecha solo se había visto en fotografías en blanco y negro, por lo que destaca su carácter único. Por otro lado, el 40 aniversario cuenta con un segundo protagonista: la joyería. Se presentarán piezas exclusivas de los siglos XIX y XX de la mano de prestigiosas firmas especializadas en la materia.









Datos en: