jueves, 10 de noviembre de 2016

La “Festa dels Capitans y La Rendició” en Petrer (Alicante). Del 12 al 20 de noviembre de 2016.



La Fiesta de los Capitanes, tiene lugar el tercer fin de semana de noviembre en la localidad alicantina de Petrer. Es una celebración que rinde homenaje a los capitanes de las diez comparsas que conforman las Fiestas de Moros y Cristianos. Se realiza una representación teatral en el Castillo de Petrer denominada “La Rendició”, rememorando la rendición de los árabes que ocuparon la villa, a favor de los cristianos. 


Esta representación teatral, está basada en los textos de Francisco Máñez Iniesta, donde se relata la venida de Jaime I el Conquistador, el 19 de noviembre de 1.265,  y el pacto de rendición de las tropas musulmanas asentadas en Petrer.


La fiesta, oficialmente comienza el sábado por la mañana, con el Almuerzo Festero y el Concurso de Gachamigas. Por la tarde, es el Alardo de Capitanes, tras el cual,  los festeros se concentran en la Plaça de Baix para realizar el tradicional pasacalles. El Domingo, es la escenificación de “La Rendició”, que parte desde la Plaza Pablo Iglesias hacia el Castillo-Fortaleza.



Más datos en: