miércoles, 2 de noviembre de 2016

V Concurso Internacional Albariños al Mundo 2016 Utrecht, Holanda. El 3 de noviembre de 2016.



La Unión Española de Catadores pone en marcha la quinta edición del Concurso Internacional Albariños al Mundo 2016. Se celebrará el próximo jueves 3 de noviembre en Utrecht, Holanda, uno de los países más relevantes dentro del mercado vinícola europeo.


Albariños al Mundo es un certamen en el que participan vinos elaborados con esta variedad, la Albariño, que proceden de dos zonas básicamente, de España, Rías Baixas y de Portugal, zona de Vinhos Verdes.


El objetivo del concurso es apoyar en los principales mercados internacionales el conocimiento del potencial de una variedad como la Albariño, además de mostrar las excelencias de las elaboraciones donde este variedad es protagonista. 


La cata reunirá a importantes líderes de opinión como el país tulipán, a responsables de compras de sus principales grandes superficies como Ahold o Jumbo Supermarkets, a importadores como Vinites, Delta Wines o Baarsma. No faltarán algunos de los más prestigiosos sumilleres de la escena gastronómica holandesa, firmas periodísticas especializadas como Masters of Wine o Magister Vini. Todos ellos, evaluarán, en estricta cata a ciegas, los vinos tranquilos y espumosos y aguardientes inscritos en este certamen de calidad.



Más datos en: