jueves, 1 de diciembre de 2016

VI Feria Gastronómica-Cultural Saborea Cumbres Mayores 2016 (Huelva). Del 8 al 11 de diciembre de 2016.



El Ayuntamiento de Cumbres Mayores se prepara un año más para celebrar una nueva edición de la Feria Gastronómica-Cultural Saborea Cumbres Mayores, una de las citas gastronómicas más importantes de la provincia de Huelva.  


La finalidad principal de esta feria es potenciar su industria regional, la cual, lleva dedicándose desde el siglo XVIII a la producción de Jamón Ibérico de Bellota, un Patrimonio que ha sido declarado Monumento Nacional y Monumento BIC. También se pretende transmitir la cultura tradicional, la artesanía, la gastronomía y los trabajos de los nuevos artistas locales. Con lo cual, cultura y gastronomía confluyen para formar un todo.


Durante la celebración de estas jornadas, contaremos con diferentes stands dedicados a la gastronomía, los cuales, abarcarán una amplia gama de productos y aromas que complementarán idóneamente al producto estrella de la fiesta y al símbolo gastronómico local, el Jamón Ibérico de Bellota.

       

Además, todos los días, el Ayuntamiento obsequiará en la Carpa Paseo de Andalucía con varias degustaciones. Tendremos la oportunidad de probar el Jamón Ibérico de Bellota, los garbanzos con callos y chorizo, las migas con torreznos, y se celebrará la presentación y posterior degustación de “La Ración De Jamón más Grande del Mundo” que, año tras año, ha contribuido a afianzar esta Feria. 


Una de las novedades para esta edición será la master class sobre el arte de cortar un buen jamón ibérico de bellota impartida por Antonio González, premiado y reconocido cortador en los más importantes campeonatos nacionales de cortadores.


Los stands de artesanía estarán ubicados alrededor de las murallas centenarias del Castillo- Fortaleza. Allí se podrán observar complementos hechos de forma artesanal; labores como punto, bolillo, joyería de diseño o pintura, como muestra del carácter identitario de la cultura serrana.



Más datos en: