martes, 6 de diciembre de 2016

VIII Matanza Tradicional de Chato Murciano en el Castillo de Lorca (Murcia). Del 8 al 11 de diciembre de 2016.



Del 8 al 11 de diciembre, el Castillo de Lorca acoge la octava edición de la Matanza Tradicional de Chato Murciano, una variedad de cerdo autóctona de Lorca reconocido por su gran valor gastronómico.


Durante estos días, expertos artesanos elaborarán embutidos de forma tradicional realizando demostraciones a lo largo de las distintas jornadas en las se podrá seguir como es el proceso de una matanza tradicional, desde el despiece a la realización de embutidos y de platos típicos. Además, se podrán degustar platos típicos de la matanza lorquina como migas con tropezones, arroz con costillejas, masamorcilla, asadura con patatas, entre otros productos. El precio de la ración será de 5 euros.


Esta actividad gastronómica se acompañará de música tradicional; exhibiciones de cetrería; visitas teatralizadas en familia; visitas guiadas a la Torre Alfonsina y a la Sinagoga; y habrá animación infantil para que los más pequeños disfruten al máximo y los mayores puedan degustar los platos típicos de la matanza lorquina.



Más datos en: