martes, 31 de enero de 2017

Xantar 2017 : 18ª edición del “Salón Gallego de Gastronomía y Turismo” (Orense). Del 1 al 5 de febrero de 2017.



Este año se cumple la mayoría de edad del “Salón Gallego de Gastronomía y Turismo”, Xantar 2017. Tendrá lugar en Orense del 1 al 5 de febrero en el recinto ferial Expourense . 


Xantar 2017 contará con 12.000 metros cuadrados cubiertos, en los que se instalará una zona de exposición, además de la habitual recreación de los restaurantes, que serán alrededor de 20 y contarán con todos los detalles del servicio de un restaurante normal ofreciendo menús para degustar su gastronomía. Habrá espacios para realizar conferencias, presentaciones, talleres, exposiciones, demostraciones, cursos de cata, degustaciones, entre muchas otras actividades.


Panamá participará como país invitado para promocionarse como “destino cosmopolita y sostenible, conjugando tradición y modernidad” y llamar la atención del potencial visitante europeo, y sobre todo del español, que es el quinto mercado emisor de turistas a este país.


El programa de actividades de Xantar 2017 incluirá tanto conferencias de expertos como exhibiciones de cocina en directo, además de catas comentadas y degustaciones incluidas en el denominado “Encuentro Internacional sobre Gastronomía sostenible y saludable” que afronta ya su décimo segunda edición. En total, más de 100 actividades orientadas a profesionales y aficionados. Las actividades de este año tendrán el objetivo de apostar por una alimentación equilibrada a partir de productos de calidad. 


Para dar cabida a este amplio programa de actividades, Xantar contará con tres aulas gastronómicas, una de Cata y el Túnel del Vino. En ellas participarán reconocidos chefs procedentes de todos los destinos presentes en feria y entre los que destacan el Charlie Collins de Panamá, los gallegos Álvaro Villasante y Flavio Morganti, entre otros, a los que hay que sumar la delegación de chefs costarricenses y portugueses.


Con todas estas actividades, el Salón Gallego de Gastronomía y Turismo, pretende promocionar su gastronomía, pero también servir como punto de encuentro para los recursos turísticos de las regiones participantes en el salón.



Más datos en: