martes, 17 de enero de 2017

XVII Festa do Botelo en O Barco de Valdeorras (Orense). El 21 de enero de 2017.



El municipio de O Barco de Valdeorras celebra, este sábado 21 de enero, su décimo séptima edición de la Festa do Botelo, fiesta declarada de interés turístico de Galicia en el año 2014. 


La cita gastronómica dará comienzo a partir de las 12.30 horas en el Teatro Lauro Olmo con la lectura del pregón a cargo del famoso actor y humorista Carlos Blanco y el dibujante e ilustrador Luis Dávila. 


La degustación del botelo tendrá lugar en el Pabellón Calabagueiros a partir de las 14:30 (15 euros el menú). Se podrá reservar una mesa en varios restaurantes de la localidad donde se tendrá la oportunidad de degustar un menú basado en el producto dedicado a estas jornadas, el botelo.


Destacar, que este año también se repite una nueva edición de la Ruta de Pinchos, en la que participan 20 bares y cafeterías de la localidad ofreciendo el producto estrella de la fiesta en formato tapa. 


El domingo día 22 tendrá lugar el Espectáculo "Menú da Noite" en el Teatro Lauro Olmo, a las 19:00 horas, con Carlos Blanco y Luis Dávila como protagonistas. La entrada tendrá un precio de 10 euros, habrá camisetas a la venta por 7 euros y botellas de vino a 4 euros.



Más datos en: