jueves, 16 de febrero de 2017

Carnaval de Gines (Sevilla) . Del 18 de febrero al 4 de marzo de 2017.



El Carnaval de Gines se celebrará en el municipio sevillano del 18 de febrero al 4 de marzo. Tiene una presencia muy arraigada en la localidad. Dentro de la celebración, destaca el concurso de Chirigotas y el Pasacalles.


En los últimos años, el concurso de agrupaciones se ha convertido en uno de los más importantes de la provincia, por lo que, desde el año 2012, se decidió introducir una fase previa eliminatoria, además de celebrarlo íntegramente en la Casa de la Cultura "El Tronío". El pasacalles de disfraces y carruajes inunda la localidad de color y fantasía para todos.


También, cabe destacar el Entierro de la Sardina. Se incorporó en el año 2008 al calendario festivo de la localidad como punto final al Carnaval. Comienza con un desfile por las calles del municipio con la gran difunta sardina. La comitiva llega después al Parque de la Cultura, donde tiene lugar el pregón y varias actuaciones de agrupaciones carnavaleras. La jornada termina con la quema de la sardina ante todos los asistentes.


Toda la información en: