jueves, 9 de febrero de 2017

CINVE 2017: 13º Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos y 8ª Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra (Huelva). Del 10 al 13 de febrero de 2017.



La nueva edición de Cinve, la cual, engloba el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos y la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra, se celebrará del 10 al 13 de febrero en La Casa Colón de Huelva.


Cinve es un concurso que se distingue del resto de grandes certámenes internacionales por su vocación de contribuir a mejorar el posicionamiento comercial de los productos premiados, a través, fundamentalmente, de la composición de su panel de cata, orientado a este objetivo. 


En sendos concursos participarán, por una parte, vinos y espirituosos embotellados y etiquetados nacionales e internacionales, y, por otra, productores, cooperativas, almazaras, exportadores e importadores de aceite de España y el extranjero.


Importadores de vinos y espirituosos, comercializadores, restauradores, sumilleres, periodistas y líderes de opinión, dirigidos por técnicos y enólogos, serán los componentes del panel de cata del primer concurso.


La concesión de premios, en la edición de vinos y espirituosos, se regirá por la normativa de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV), mientras que la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra, se hará de acuerdo con las directivas del Consejo Oleícola Internacional (COI). 


Durante las sesiones de degustación en la Casa de Colón en Huelva, los vinos serán valorados sobre 100 puntos. Aquellos vinos que, en la puntuación final, obtengan entre 90 y 100 puntos serán galardonados con la Medalla de Oro Cinve 2017 y, los que consigan entre 80 y 89 puntos, serán distinguidos con la Medalla de Plata. En cualquier caso, el número total de premiados no superará el 30% de las muestras presentadas.


Además se otorgarán el Gran Cinve 2017 y menciones de Gran Oro, a través de una segunda cata o por decisión unánime del jurado, a todos los que hayan conseguido Medalla de Oro.



Más datos en: