sábado, 28 de enero de 2017

El Rioja y Los 5 Sentidos 2017 (La Rioja). De febrero a noviembre de 2017.



El Rioja y Los 5 Sentidos arranca en febrero con las actividades gastronómicas en torno al gusto. Se trata de un programa divulgativo sobre la cultura del vino que se prolongará durante 5 meses, de febrero a noviembre; y está vinculado, como en la edición anterior, a cada uno de los sentidos (gusto, olfato, tacto, oído y vista).


El mes de febrero estará dedicado al gusto dentro de la gastronomía. La programación de este mes incluye la nueva iniciativa ‘La Rioja Gastronómica’ que desarrollará La Rioja Capital durante todo el año en diversas ciudades españolas. Precisamente, las actividades del mes de febrero de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ serán las que se celebren en La Rioja dentro de esta nueva programación.


Respecto al resto del programa, mayo será el mes dedicado al olfato, a las catas. Durante este mes, se llevarán a cabo diferentes ciclos de catas además de catas teatralizadas, una Cata con Sentido, la Conversación en torno al Vino y el Tren del Vino.


Junio será el mes del tacto, de las actividades familiares. Está previsto un gran evento en La Grajera el día 24, en el que confluirán la jornada popular de los Premios Ecovino.


Septiembre será el mes del oído, y tendrán lugar diferentes conciertos en varias bodegas. Se celebrarán los Cursos de Iniciación a la Cata en la Cofradía del Vino; la Conversación en torno al Vino; la Cata con Sentido, y la Cata Capital.


Por último, noviembre, mes de la vista, incluirá un ciclo de cine en los cines Siete Infantes. También se fallará el Concurso de Fotografía ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ y comenzará la exposición con una muestra de las obras presentadas además de otras actividades.


La venta de entradas para las actividades del mes de febrero comenzarán a ponerse a la venta el día 1 a través de Internet, en www.lariojacapital.com. Para las actividades del resto de meses, las entradas se pondrán a la venta el día 1 del mes anterior a la celebración de las actividades, salvo para las de septiembre, que podrán adquirirse desde el mes de julio.



Todos los datos en: