miércoles, 8 de febrero de 2017

IV Jornadas Gastronómicas de la Galera de las terres de´l Ebre (Tarragona). Del 10 de febrero al 5 de marzo de 2017.



Del 10 de febrero al 5 de marzo de 2017, se va a celebrar las IV Jornadas Gastronómicas de la Galera de las terres de´l Ebre, crustáceo abundante en esta zona tarraconense. En esta edición, participan un total de 46 restaurantes procedentes de los cuatro municipios marineros que la celebran (Alcanar, L’Atmella de Mar, L’Ampolla y Sant Carles de la Ràpita). 


Casi medio centenar de restaurantes se esmerarán en elaborar deliciosos menús donde la galera será la base de sus platos, y donde los vinos del territorio como los de garnacha blanca, de la DO Terra Alta, maridarán las diferentes exquisiteces. Podremos encontrar propuestas de menús de 28 o 35 euros, salvo alguna excepción en la que el precio del menú asciende a 40 euros. 


Aparte de los menús, las empresas turísticas ofrecerán paquetes que combinarán alojamiento y actividades para ampliar, de este modo, la estancia de los visitantes en el territorio. Estas ofertas se pueden consultar en www.terresdelebre.travel/jornadesgalera


Además, por segundo año consecutivo, se realizará el concurso de fotografías en Instagram. Los participantes en las jornadas, podrán subir imágenes de los platos que degusten en la red social con los hashtags #jornadesgalera y #terresdelebre. El premio del concurso consistirá en un menú de degustación para dos personas en cualquiera de los restaurantes adheridos a las jornadas.



Más datos en: