jueves, 9 de febrero de 2017

La Boyal de Castellar de la Frontera (Cádiz). El 15 de febrero de 2017.



El día 15 de febrero de 2017, va a tener lugar la festividad de La Boyal en la localidad gaditana de Castellar de la Frontera. Es una festividad que celebra la Recuperación de los Terrenos de la Finca la Boyal.


La historia de esta localidad está ligada a la dehesa La Boyal. Señores feudales, latifundios y demócratas tienen que ver con esta finca. Fue en el año 1981 cuando, después de 4 siglos de reivindicaciones y luchas por poseer estos terrenos, se concedió al Ayuntamiento y a los vecinos la potestad definitiva de gestionar y explotar económicamente estas tierras. Actualmente, la caza y el corcho son los principales aprovechamientos de estas tierras.


La programación de estas celebraciones se inicia con una Ruta Senderista a las 9.00 de la mañana. Se trata de un itinerario circular que lleva desde Cañada Honda, Puerto de las Cruces y Arroyo de la Jarandilla. A mediodía, se ubica un Castillo Hinchable en la Plaza Andalucía para los más pequeños y, a las 14.00 horas, se realiza en el mismo lugar una paella popular.


La tarde continúa con la fiesta y la elección de la Corte de Honor Infantil y Juvenil de la Feria. Como todos los años, habrá la tradicional Romería del Santísimo Cristo de la Almoraima 2017, organizada por la Delegación de Fiestas del Excelentísimo Ayuntamiento de Castellar.



Datos al completo en: