domingo, 19 de febrero de 2017

Salenor 2017 Avilés (Asturias). Del 20 al 22 de febrero de 2017.



Del 20 al 22 de febrero se celebra una nueva edición de Salenor, el Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte de España, cita bienal considerada todo un referente nacional en el sector. Tendrá lugar en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena de Avilés y servirá como punto de encuentro para los profesionales dedicados al sector de la hostelería. 


El Salón reunirá a las mejores marcas comerciales de España tanto de los sectores cárnicos, lácteos, bebidas y vinos, como de otros ámbitos, como el sector de la maquinaria, frío industrial, vestuario, suministros de confitería, panadería, restaurante, cafetería, hotel, equipamiento comercial, formación, vending, entre otros. 


Durante la celebración del certamen, se llevará a cabo diversos talleres, charlas, mesas temáticas o showcookings organizados, actividades en las que se conocerán no sólo las últimas novedades gastronómicas sino también las tecnológicas del sector.


Uno de los grandes atractivos de esta edición será la cata en la que se intentará desvelar cuál es el mejor momento para consumir una fabada. Los encargados de llevar a cabo esta experiencia pionera serán el crítico gastronómico José Carlos Capel, y los cocineros Pedro Morán, Luis Alberto Martínez y David Fernández- Prada, los cuales, catarán seis fabadas con la misma faba en diferentes horas de reposo. 


Otro de los actos destacados serán el Campeonato Nacional de Corte de Jamón, "Corjamón 2017", y la charla "Por donde pasa el mercado de la sidra asturiana fuera de las fronteras asturianas", organizada por el Club La Nueva España.



Más datos en: