domingo, 5 de febrero de 2017

Talleres “ Huesca, la Magia de la Gastronomía ” 2017 (Huesca). Del 6 de febrero al 21 de junio de 2017.



La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo organiza, del 6 de febrero al 21 de junio, una nueva edición de los Talleres ‘ Huesca, la Magia de la Gastronomía ’ 2017. Un conjunto de cursos especializados en diferentes materias gastronómicas, cuyo objetivo, es ofrecer una formación permanente a los profesionales y estudiantes del sector.


Para la edición de este año, se han preparado un total de 11 cursos, algunos incluyen degustaciones, otros sólo serán para aprender de cocineros y artesanos de renombre que acudirán a la escuela para compartir sus conocimientos. 


Los talleres se realizarán en la Escuela de Hostelería San Lorenzo de Huesca, excepto el taller del 18 de abril, que se realizará en la Escuela de Hostelería de Guayente. El chef Rodrigo de la Calle abrirá la programación el 6 de febrero con una ponencia en el que mostrará la cocina verde de su restaurante El Invernadero. El 21 de febrero, se homenajeará a uno de los chefs más importantes de la cocina aragonesa en los últimos años, Antonio Arazo. El 7 de marzo, el turno será para Cristian Palacio, con una interesante ponencia: “Jugando con la comida”. “La excelencia en la sala”, es el título escogido por Abel Valverde para la ponencia del 28 de marzo y, el 3 de abril, será el momento de hablar de tapas y pinchos con un referente como es el chef Jesús Iñigo. 


El 18 de abril, tendrá lugar otra de las jornadas especiales de la mano de los profesionales aragoneses Manolo Barranco y César Bistuer. El 8 de mayo, estos cursos contarán con la presencia de Jesús Sánchez y Urko Mugartegui. A la semana siguiente, el día 15, los talleres se desplazarán a L´Ametlla de Mar para visitar la empresa Balfegó en el que se degustarán platos a base de atún y habrá una salida a alta mar para ver el proceso de selección de los atunes. El día 23, cerrará este intenso mes de actividad de mayo, el chef Manuel Alonso, con sus “despensas del mediterráneo”. 


Pasando al capítulo de postres, este año se cuenta con la presencia, el 5 de junio, de Ramón Morató, uno de los mejores pasteleros del panorama internacional y cerrarán estos talleres, el miércoles 21 de junio, la prometedora cocina de la empresas altoaragonesa, Catering y Eventos del Pirineo, capitaneada por Toño Rodríguez y acompañado de sus inseparables Alfredo Cajal y Armando Périz.


Más datos en: