jueves, 23 de febrero de 2017

V Ruta de los Pucheros de Cantabria 2017 (Cantabria). Del 24 de febrero al 12 de marzo de 2017.



Del 24 de febrero al 12 de marzo se celebra la quinta edición de la Ruta de los Pucheros de Cantabria 2017. Un evento gastronómico, organizado por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), que este año nos dará la oportunidad de degustar 41 especialidades que ofrecerán 40 establecimientos repartidos por toda la región. De ellos, 23 ofrecerán Cocido Montañés, 14 darán Guisote y 4 Cocido Lebaniego. 


Aunque a esta iniciativa se la conozca como Ruta de los Pucheros de Cantabria, en realidad, es un concurso con el que se pretende descubrir en qué establecimiento de hostelería se prepara el mejor Cocido Lebaniego, Cocido Montañés  o la mejor  olla ferroviaria conocida como Guisote. Bajo este término se engloban aquellas preparaciones, también de cocina tradicional, como son los guisos de pescados y carnes, las legumbres con matanza, caza o mariscos.


Los restaurantes participantes tendrán que elaborar un plato único de cuchara con una de las tres especialidades antes señaladas, en el que incluirán vino, postre y café a un precio que debe fluctuar entre 8 y 30 euros. También se podrá ofrecer al cliente solo el plato de cuchara a 5 o 6 euros.


Un jurado compuesto por varios profesionales vinculados a la gastronomía y al mundo de la comunicación, se encargará de degustar y valorar todos los pucheros donde se tendrá en cuenta el sabor, la materia prima utilizada, la textura y la armonía de cada plato presentado a concurso.


Más datos en: