miércoles, 8 de febrero de 2017

VII Jornadas de Pinchos del Botillo 2017 en Bembibre (León). Del 10 al 12 y del 17 al 19 de febrero de 2017.



Durante los fines de semana del 10 al 12 y del 17 al 19 de febrero, la localidad berciana de Bembibre organiza una nueva edición de las Jornadas de Pinchos del Botillo. Un evento gastronómico, organizado por la Asociación de Comerciantes de Bembibre (ACOBEM), que sirve de complemento a la celebración del Festival Nacional de Exaltación del Botillo.


En esta séptima edición participan un total de 18 establecimientos ofreciendo pinchos de diferentes variantes. Habrá creaciones culinarias de lo más original y variopinto, desde tartaletas, empanadas, hamburguesas hasta sushi; todos ellos, elaborados con botillo.


Como novedad, para esta edición se crea la figura del mantenedor, que este año será el periodista David Rubio, director del periódico La Nueva Crónica.


Durante el primer fin de semana tendrá lugar el concurso propiamente dicho. El jurado recorrerá los establecimientos participantes y decidirá el mejor pincho en la valoración que se hará el día 13 . La entrega de los premios se hará el 15 de febrero en la Casa de las Culturas.



Más datos en: