jueves, 16 de febrero de 2017

XV Feria de la Trufa de Soria en Abejar 2017 (Soria). Del 18 al 19 de febrero de 2017.


El próximo fin de semana, del 18 al 19 de febrero, se celebra la décimo quinta edición de la Feria de la Trufa de Soria en el Recinto Ferial de Abejar. Una feria en la que tendremos la oportunidad de conocer los secretos de la Trufa Negra de Soria.


Durante la inauguración de la feria el sábado, se entregará la Trufa de Oro 2017 a Óscar García, chef del restaurante Baluarte de Soria, por su trabajo en la promoción gastronómica de la Trufa de Soria y su labor en darla a conocer allá donde va y donde presenta sus nuevos platos.


La gran novedad para este año está en el campo de las tecnologías y de la gastronomía. Por un lado, el Concurso Gastronómico Nacional de Trufa Negra aumenta sus premios hasta los 1.500 euros para el primer premio, y el cocinero profesional ganador tendrá plaza fija en el Concurso Internacional de Trufa Negra de 2018, que pretende ser el encuentro de chefs y platos de Tuber Melanosporum más importante de Europa. Por otro lado, las nuevas tecnologías también se cuelan en la Feria de Trufa de Soria gracias a una demostración práctica del uso de drones en la truficultura y análisis de las fincas truferas.


Como actividades paralelas, habrá catas de Trufa y una degustación de todo tipo de productos trufados, un taller de técnicas culinarias con el conocido como “Diamante de la Gastronomía” y otro de micorrización junto a las visitas gratuitas a diversas fincas truferas para conocer de primera mano la peculiar “caza” de la Trufa.



Más datos en: